· EN VENTA·

Lesli, y las experiencias que la llevaron a decidir ser una no-mujer.

Conoce a Lesli, una niña brillante con un mundo interior tan rico que te encantará.

Vive junto a ella, Yessi-con-dos-eses y Voz Maravilla, todas las experiencias que la llevan a la decisión de contra-guión de ser una No-Mujer.

Descarga aquí el primer capítulo GRATIS.

SOBRE ESTE libro para adultos

Ser una no-mujer,
esa es la decisión que toma Lesli después de vivir estas experiencias.

Un libro que potencia la mirada empática y cercana hacia las experiencias que todas y todos hemos tenido en torno al género, el sexo y la sexualidad. 

Escrito por Alicia Ortiz Ruzafa, psicóloga-psicoterapeuta, leeremos las diversas experiencias que llevaron a Lesli, la protagonista, a tomar esta decisión de contraguión.

Si 
SER MUJER implica ser A, B, C, D, y no deseo eso para mí, fácilmente concluyo no serlo.

¿Y cuántas de nosotras hemos tomado una decisión así?

Estas decisiones marcan nuestra vida, forjan nuestra personalidad, y limitan la manera de relacionarnos con nosotrxs mismxs y con el mundo.

Escrito desde el corazón, traemos este libro para mujeres y hombres que quieran conocer el fascinante mundo interior de esta niña brillante, así como leer y disfrutar del centenar de preguntas y respuestas que comparte con nosotrxs. Y descubrir Voz Maravilla, a quien encontrarás en los márgenes del libro, interactuando contigo y con Lesli, de una manera muy particular.

 

Este sueño en forma de libro hoy es una realidad.
¡Tenemos muchas ganas de que te lleves el tuyo a casa!

LOGO CONSEJERIA UNIVERSIDADES

Este libro nace SIN preventa gracias a una subvención del Gobierno de Cantabria.

Este libro ha contado con una subvención de la dirección general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria para su publicación. 

Lesli y las experiencias que la llevaron a decidir ser una no-mujer.

O como dice Voz maravilla: Lesli y la pérdida de la inocencia.

De Alicia Ortiz Ruzafa

Ficha técnica libro

Conoce el riquísimo mundo interior de Lesli, y navega con ella a través de las experiencias que la llevarona tomar esta decisión.

Recomendado a partir de 16 años.

Texto en contraportada

Ahora voy a imaginar que me preguntáis: «¿Y de qué va este libro?»
Porque en la contraportada, debería describir de qué trata el libro, ¿no?
Debería resumirte que yo soy Lesli, la protagonista de esta historia. Aunque en el libro aparecerán: mi madre, mi padre, mi abuela, mi hermanita, mi mejor amigo Yessi-con-dos eses… A ratos saldrán, también, otros personajes, pero igual es mejor que los descubras tú. 
Aunque la verdad, la palabra protagonista me genera dudas y no me hace sentir del todo cómoda. Pero bueno, en realidad al personaje principal se le llama así, ¿no? Pensándolo bien, yo narraré la historia que tienes entre manos, así que puedes llamarme: la narradora, que me gusta más. Eso es, Lesli, la narradora.
En este libro, que te voy a narrar, podrás darte un paseo por un lugar MUY pero MUY especial: mi mundo interior. 

 

Te voy a compartir algunas de las experiencias que he vivido a lo largo de mi vida, y podrás leer las reflexiones, ideas, preguntas, respuestas que habitan dentro de mí y las palabras que uso para darle sentido a aquello que observo y que vivo.
Pero sobre todo, lo que voy a contarte son las experiencias íntimas, algunas muy secretas y avergonzantes, que me llevaron a decidir ser una No-Mujer.

Te las comparto todas esperando que te sirvan para verme, para verte y para ver tu mundo con otros ojos, unos ojos llenos de brillo e ilusión.
– L.

¿Para quién es este libro?

Un libro para adultos que deseen adentrarse en sus propias experiencias y decisiones tempranas a través de las experiencias de Lesli.

¡Este es un libro muy particular!

Maravilloso para comenzar conversaciones conscientes sobre las experiencias que muchas veces ocultamos o nos guardamos por vergüenza.

Profundo, para reflexionar sobre las decisiones que hemos tomado y han marcado nuestra vida. 

Triste, pues en muchas de esas decisiones podemos sentir que perdimos parte de nuestra esencia. 

Esperanzador, pues gracias a tomar consciencia, siempre podemos decidir de nuevo.

Conoce a Ali

autora

Alicia Ortiz Ruzafa (Barcelona, 1975) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, graduada en Psicología, psicoterapeuta y escritora por diversión. 

Desde muy temprana edad, interesada en descubrir los significados que se ocultan tras sus experiencias vitales y las de su entorno. Interés que queda plasmado en esta obra Lesli y las experiencias que la llevaron a decidir ser una no-mujer.

Trabaja actualmente en Madrid como psicoterapeuta atendiendo a jóvenes y adultos en consulta privada y dirigiendo grupos de psicoterapia.

Encuéntrala en Instagram

Entrevista en vivo 13 de enero 2022 IGTV @moramoraeditorial

Conoce a Amaya Barahona

Soy Amaya, ilustradora burgalesa, creativa, historiadora y caminante verde. Soy técnica superior en Artes grafico-plásticas y Licenciada en Gestión Patrimonial.

Mis trazos pirujos tienden a aliarse con las acuarelas y lápices sobre papel, aunque también realizo ilustración y diseño de tono más digitalizado.

Dentro de mi bagaje artístico se pueden diferenciar 2 vertientes, una impulsada por la eco-espiritualidad bajo mi nombre como marca, y otro más socio-cultural con mi proyecto Manojito de Claveles (Ilustración sobre textil).

Me gusta salir de mi zona de confort y volverme un poco loca, así que puedes verme tanto pintando un mural, como atrezando un escaparate, estampando una sudadera o dando cursos de modelado con masa de pan de colores.

Encuéntrala en Instagram

Entrevista en vivo enero 2022 IGTV @moramoraeditorial

Conoce a Marta

happy letters | letering en portada

Detrás de HappyLetters está Marta Velázquez, diseñadora gráfica e ilustradora especializada en proyectos de lettering.

Desde su estudio de Madrid crea mensajes personalizados para diferentes marcas, y además ofrece su experiencia a alumnxs de todas partes del mundo en sus cursos online y presenciales.

Encuéntrala en Instagram

Entrevista en vivo enero 2022 IGTV @moramoraeditorial

Si llegaste hasta aquí queremos decirte:

gracias, gracias, gracias.

Desde Mora-Mora editorial estamos súper contentxs de compartir contigo: 
Lesli y las experiencias que la llevaron a decidir ser una No-Mujer.

Un libro que huele a Mora-Mora por todas partes.
Una autora con un gran corazón disponible para vivir DE VERDAD todo lo que implica el proceso de escritura, edición y publicación de un libro. 

Una protagonista brillante que enaMORA con su autenticidad, su mundo interno y su poder.
Una voz maravilla, de la cual, no podemos darte más detalles, solo decirte que es una pasada tenerla presente en los márgenes.
Una prologuista como Arrate, que sintió cada palabra, vió y acompañó a Lesli y vibró en la experiencia del libro.
Y a las dos artistas en portada; Amaya, ya parte de la familia Mora-Mora, y Marta, con quien teníamos tantas ganas de colaborar.

Esperamos que te resuene, que pidas el tuyo y que nos cuentes ¿qué te ha parecido?

Si te queda cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo editorial@mora-mora.com o mandándonos un mensaje directo en instagram @moramoraeditorial.

Beso grandeeees.

¿Te fuiste hasta abajo de la página?

En ella te contamos todo sobre el libro Lesli y las experiencias que la llevaron a decidir ser una No-Mujer. Las experiencias de una niña y la decisión de contra-guión que ha tomado.