En las últimas semanas he tenido esta conversación con 3 personas que llegaron a nosotrxs por redes sociales, y me parece importante compartirlo aquí contigo, sin importar la fase del proceso de libro en la que estés.
Escribir, Publicar y Vender son 3 fases completamente distintas y como tal, requieren energías distintas.
En la fase de escribir,
conectamos con una energía 100% creativa y creadora y el proceso de vive en intimidad. Tú, tu libro, tus personajes, tus pensamientos y tu momento de escribir.
Para esa fase, creamos el Acompañamiento de Autoras.
En la fase de publicar,
toca bajar barreras y PERMITIR que las personas que van a ayudarnos a dar forma al libro hagan su parte y pongan sus dones al servicio del mensaje para que sea atractivo para las personas que puedan resonar.
Para esa fase, creamos el Acompañamiento Editorial.
Y además el Curso de Autopublicación – libros hechos con amor para las personas que quieren mantener total libertad a la hora de tomar las decisiones creativas.
En la fase de vender,
toca RECIBIR. Movilizar, sostener –aunque esa palabra no me convence del todo– podríamos decir nutrir, seguir nutriendo, mantener, expandir el mensaje. Toca dejar las creencias de lado, conectar con la esencia del libro y compartirlo.
Liberarnos de la vergüenza, seguir la energía y abrirnos RECIBIR.
Para esa fase, creamos la Sociedad Secreta de Autoras Publicadas & Autopublicadas.
Cada fase, cada momento, requiere una energía completamente distinta y nos invita a expandirnos, a salir de lo conocido y a crecer.
¿Qué es lo que quiero compartirte hoy?
En mis conversaciones con estas 3 personas, percibí cuánto evitamos y nos defendemos de las fases. Principalmente, de la tercera.
Cuánto, en lugar de dar ese paso a la fase de venta, para RECIBIR, abrir aún más la conversación, comunicación y generar mucho más movimiento con nuestro mensaje, podemos ocultarnos y volver a la fase de crear, en intimidad, en la cueva, escribiendo.
Ahora quisiera hacer un apunte, como sabes, además de ser guardiana de esencia y acompañar los procesos en Mora-Mora, también soy autora.
He escrito y publicado un libro, y este año, 3 años después, saldrá a la venta mi segundo libro. ¿Por qué te digo esto? Porque no me gustaría que te sientieras juzgada. Mi intención es la reflexión, no el juicio.
Quiero que sepas que entiendo perfecto la sensación que describo, me he visto ahí.
Te respeto infinitamente si estás en esa fase y solo quiero plantearte una reflexión para invitarte a ver tu proceso desde otros ojos.
En ese periodo de escritura, estamos “solas” con la historia, los personajes y la idea. Es un momento de intimidad en donde podemos disfrutar simplemente de escribir.
¿Qué pasaría si en lugar de volver a ese espacio, a ese momento de intimidad contigo, con tu libro y tus personajes, te permitieras dar el paso a la fase siguiente?
Que permitieras que llegara ESE momento clave en el que decides y eliges publicarlo, auto publicarlo o incluso compartir el manuscrito.
¿Qué pasaría si te permitieras HACERLO REALIDAD?
En ocasiones nos podemos paralizar en esa etapa, el sueño se queda en un cajón (o carpeta del ordenador/compu) y nos olvidamos de ello.
Pero… ¿qué pasaría si dieras el paso a publicar?
Si te animaras a sentir lo que se siente que otras personas compartan, comenten, te hagan sugerencias y cambios.
Y que por fin veas cómo quedan esas palabras que escribiste en un libro, en un manuscrito, en una portada.
Y finalmente… ¿Qué pasaría si lo tienes en las manos, para compartirlo, venderlo, moverlo y que llegue a la gente?
¿Qué pasaría si llegara el momento de RECIBIR?
¿QUÉ PASARÍA SI LLEGARA EL MOMENTO DE RECIBIR MÁS, MÁS MÁS Y MÁS?
Este es el punto al que quería llegar.
Porque en las conversaciones que he tenido, me he encontrado con personas que están justo en esa fase del libro y que, en lugar de acompañarse en esa fase para expandir su energía, han optado por volver a escribir.
(Esta es la parte en la que, si te sientes identificada, puedas sentir que te estoy enjuiciando. PLIS, no va por ahí)
Tú puedes escribir 1 y 1 millón de libros. Yo no soy nadie para decirte que no lo hagas o que lo hagas de otra manera, lo único a lo que quiero invitarte es a reflexionar ¿desde dónde estamos escribiendo?
¿Desde ese lugar delicioso de fácil, ligero, divertido, llega el contenido y el texto y me encanta poder conectar con esa energía?
O desde… ¡uff! esto de vender, mover y RECIBIR (dinero, comentarios, críticas, ideas, noes, síes) de la gente que compra o no compra mi libro, me da susto y no sé qué hacer con ello.
¿Qué historias nos estamos contando para, en lugar de vivir y nutrir cada etapa, cerrar ciclos, avanzar y expandir, volvemos a un lugar que consideramos seguro para no ser vistas?
Quizá, ¿Hay algo que te impide quedarte y disfrutar de esa tercera fase?
¿Hay algo que te impide nutrir y abrir el recibir?
¿Qué pasaría si en lugar de abrir un proceso nuevo, abrieras una nueva fase del proceso que ya está en marcha?
¿Qué pasaría…?
Te mando un beso enorme,
Y me encantará que, si me lees, me cuentes en comentarios qué te parece esto a ti.
Con cariño,
-Coquis